Chat whatsapp


FIATA OTORGA EL DIPLOMA IN FREIGHT FORWARDING PARA APAC



FIATA, "Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios", fue fundada en Viena / Austria el 31 de mayo, 1926.
FIATA, una organización no gubernamental, representa hoy una industria que abarca aproximadamente 40.000 empresas de transporte y logística, también conocidos como los "Arquitectos de Transporte", que emplea alrededor de 8 - 10 millones de personas en 150 países.
FIATA tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (CEPE, entre otras cosas, la CESPAP, la CESPAO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) .
Se reconoce como representante de la industria de transporte de mercancías por muchas otras organizaciones gubernamentales, autoridades gubernamentales, organizaciones internacionales privadas en el ámbito del transporte, tales como la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Unión Internacional de ferrocarriles (UIC), la Unión Internacional de Transportes por carretera (IRU), la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Fuente: www.fiata.com

Dublin, Irlanda. El pasado domingo 2 de octubre estuvieron presentes en el Congreso Anual de Fiata la Lic. Yadira Almengor y el Lic. Rolando Álvarez en representación de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y del Centro de Capacitación Logística de Carga (CCLC) donde presentaron el Proyecto y Plan de acción de Panamá para el FIATA DIPLOMA IN FREIGHT FORWARDING al Advisory Board Vocational Training (ABVT) lo que traduce ser el Órgano Consultivo de Formación Profesional de FIATA.

Los objetivos que impulsaron llevar a nuestra delegación al Congreso fue presentar al ABVT de FIATA el Plan de trabajo del Proyecto FIATA DIPLOMA IN FREIGHT FORWARDING para la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), lograr la Certificación y nueva validación de éste Proyecto para la asociación y realizar los contactos necesarios para la integración de Panamá a la estructura de FIATA a nivel regional y global.

Con este logro, le daremos a Panamá un posicionamiento a nivel educativo donde se impartirán cursos técnicos para la cadena logística acreditados por FIATA y con el sello y respaldo de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) y del Centro de Capacitación Logística de Carga (CCLC). Estos cursos se dictarán en inglés y en español que es indispensable para desarrollar un esquema de enseñanza que tienda hacia el tipo de comunicación global de la terminología en el mercado de transporte logístico de carga.

 

Esto representa un aporte significativo como país ya que nos va a permitir poder capacitar y contar con mano calificada en el ámbito logístico. De esta manera extender dichos cursos en toda la región siendo Panamá el tercer país en Latinoamérica en contar con esta Certificación para la enseñanza de los temas de Logística de Carga bajo los estándares de la internacional FIATA.

Esta participación fue muy importante para para la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) ya que nuestra delegación logró establecer reuniones importantes con el Sr. Thomas Sim presidente de ABVT quien supervisa los programas de formación de las federaciones nacionales en más de 118 países, para tratar temas relacionados al desarrollo de nuestro plan de trabajo del FIATA DIPLOMA IN FREIGHT FORWARDING y temas relacionados donde realizaron una serie de observaciones que deberán ponerse en marcha antes de finalizar el presente año.

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) agradece a nuestra delegación por habernos representando junto al Centro de Capacitación Logística de Carga (CCLC) en el Congreso de FIATA dejando el nombre de Panamá en alto.

REDES SOCIALES APAC PANAMÁ
Facebook: ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE CARGA EN PANAMÁ
Instagram: @APACPANAMA
Twitter: @APACPTY
Linkedin: APAC PANAMÁ

 

Thursday 19 January, 2017


Noticias