Chat whatsapp


SIP Y CAF ANALIZAN LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ACTIVIDADES DE VALOR AGREGADO



SIP. 19 /2/ 2016. El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)  y el Banco de Desarrollo de America Latina (CAF), en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y  el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOMRO), realizaron ayer, miércoles  17 de febrero del presente año, un taller para analizar las oportunidades de inversión en actividades de valor agregado competitivo productivo industrial en Panamá.

Al respecto, Susana Pinilla, Directora- Representante / Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) afirmó que el taller tuvo como objetivo vislumbrar los sectores tractores que impulsen el desarrollo productivo e industrial de Panamá. 

También participó el Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Ricardo Sotelo Guedes, el Viceministro de Industria y Comercio, S.E. Manuel Grimaldo,  diversas industrias locales, gremios empresariales y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa desarrolló un ciclo de ponencias, el cual inició con la exposición del especialista Rafael Farromeque del  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el tema  “Perfil y Hoja de Ruta del Sector logístico de Panamá y Oportunidades de inversión en actividades de valor agregado competitivo productivo industrial en Panamá”. Le siguió, en representación del IICA, Gerardo Escudero, quien centró su ponencia en  las oportunidades y la hoja de ruta del sector agropecuario de la Región Occidental (Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Bugle. En tanto, Juan Requejo, Consultor  del CAF, presentó un Diagnóstico y oportunidades de inversión en actividades de valor agregado en el Distrito del Barú.

En la jornada, el empresario Felipe Ariel Rodríguez, Presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOMRO), le correspondió abordar las oportunidades de valor agregado productivo e industrial en la Región Occidental y Juan F. Mejía, Consultor Soluciones Integrales, presentó un diagnóstico de la industria alimentaria y bebidas y las oportunidades de inversión de valor agregado competitivo. 

Finalmente, el taller cerró el ciclo de ponencias con la exposición “La Industria en la logística de Panamá para el Comercio Mundial” a cargo  del Consultor de Intracorp Estrategias Empresariales,  Rubén Lachman Varela.

Saturday 20 February, 2016


Noticias